La Danza

 ¿Qué es la danza?

La danza es un arte basado en la expresión física, generalmente acompañada de música. Es una de las expresiónes humanas más antiguas y tiene una finalidad artistica y recreativa.

Por lo que es considerada una manera emocionante de ejercitarse, la cual ayuda a conocer nuestro cuerpo, es decir los limites y posibilidades a la hora de bailar, fortalecer huesos y músculos, mejora el equilibrio, la atención, la memoria y da mayor confianza.

Incluso la danza permite impulsar y fomentar la cultura y el sentido de pertenencia.




🌺La respiración en los bailarines 

Respirar es una función fundamental de nuestro cuerpo y más aún al bailar, ya que necesitaremos que esta función se ejecute correctamente para el buen desempeño del bailarín.



Esto sucede ya que el desgaste de energía es mayor al danzar y la respiración se ve alterada por la agitación, por eso al realizar un ejercicio o coreografía de danza debemos saber ejercer el control de nuestra respiración, tratando de repartir la concentración entre moverse y respirar aprendiendo a coordinarla y controlarla.

Lo que aporta una sensación de calma y fluidez al observar a los bailarines moverse en el escenario 





🍓La nutrición en los bailarines 

Cada que pensamos en una bailarina nos viene a la mente una silueta envidiable, pero se debe tener en cuenta que no todas las personas son de la misma naturaleza. 

El ejercicio físico es un medio eficaz para conseguir este objetivo, es por eso que la danza es una completa y sana disciplina.

La dieta de una bailarina no es diferente a la dieta de cualquier persona sana y normal, tomando en cuenta que no hay necesidad de que se desarrolle una enorme musculatura, pero sí se requiere de fuerza y energía con lo cual una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios, permitirá llevar a cabo el entrenamiento diario, siendo más que suficiente.    

Y debido a que todo trabajo corporal necesita energía y esta a su vez se ve realcionada con el esfuerzo muscular, un bailarin se distingue de una persona con una actividad física ligera ya que sus gastos de energía son más elevados, por ende los aportes alimenticios deben compensar dichos gastos.







         La danza también se divide en muchos géneros como: Ballet, Jazz, Teatro Musical, Contemporáneo, Lyrical, Latin Jazz, Hip-Hop, entre otros y en cada uno de estos géneros los bailarines llegan a encontrar su favorito aquel que los llene de pasión y afinidad.




Además, para quienes ejecutamos esta disciplina, bailar es la forma en la que usamos nuestro cuerpo como instrumento expresivo para mostrar lo que pensamos y sentimos mediante pautas de movimiento, pues en el preciso momento en el que empezamos a movernos al ritmo de la música, cada sensación que llegamos a sentir es nuestro cuerpo el que habla en su totalidad dando a enteder lo que las palabras no consiguen expresar.


Convirtiendose en una forma en la que nuestra mente y cuerpo pueda expresarse, permitiendonos soltarnos, liberarnos y es allí, en medio de un escenario frente a varias personas, es el moemento exacto en el que sientes la música dentro de ti, la pasión y  el amor por lo que estas haciendo, y todo eso nos hace sentir vivos. 

Y simplemete te das cuenta que quieres seguir haciendo eso por el resto de tu vida, sin importar lo díficil que llegue a ser.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historieta Garfield

Historieta Olaf el vikingo

Las redes sociales